Presunto narcotraficante arrestado en México tenía credenciales de novia de un periodista asesinado en Veracruz

La Secretaría de Marina de México arrestó a un presunto narcotraficante que podría estar vinculado con el asesinato de cuatro empleados de medios de comunicación en Veracruz, según informó el diario Milenio.

El viernes 10 de agosto, las autoridades mexicanas arrestaron a Juan Carlos Hernández Pulido, alias “La Bertha”, y quien es presunto jefe operativo del Cartel de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con la agencia AFP. En el vehículo de este sospechoso, las autoridades hallaron la identificación de una de las cuatro personas asesinadas en mayo, Ana Irasema Becerra, empleada del diario El Dictamen en Veracruz y pareja del fotógrafo Guillermo Luna, de acuerdo con El Universal. El 3 de mayo de este año, Becerra y Luna fueron identificados entre los cuatro cadáveres desmembrados y con huellas de tortura en Veracruz, en la costa del Golfo de México.

Los tres fotógrafos asesinados Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Guillermo Luna habían trabajado en el pasado para el diario Notiver y huyeron del estado de Veracruz tras recibir amenazas de muerte, según informó la organización Artículo 19.

Además de este homicidio múltiple, faltan por resolver otros seis crímenes de periodistas así como la desaparición de cuatro periodistas en Veracruz, uno de los 10 lugares más peligrosos del mundo para la prensa.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment