Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Kazutaka Sato, esposo de la periodista japonesa Mika Yamamoto, asesinada en la ciudad siria de Aleppo el pasado martes, acusó a las fuerzas militares de ese país de haber sido los responsables de su muerte.

Sato, que estuvo presente en la balacera como compañero de trabajo de Yamamoto, informó que estaba al lado de la reportera de Japan Press cuando de pronto un grupo de soldados sirios comenzó a dispararles desde 30 metros de distancia.

El periodista argumentó que el Ejército los atacó “porque queremos demostrar mundo entero lo que está sucediendo en Siria“, según cita Telegraph

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

CRITICAN ULTIMÁTUM DE ESTADOS UNIDOS A SIRIA

La agencia de noticias estatal china, Xinhua, calificó de “irresponsablemente peligrosas” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre una posible intervención a Siria por tener armas químicas altamente letales.

Según cita la BBC, Xinhua apuntó que el país noteamericano está buscando un pretexto para justificar una intervención militar en Siria. A este desacuerdo también se sumaron autoridades rusas.

Obama se mostró preocupado por que las armas caigan en las manos equivocadas y apuntó que si bien no ha ordenado la intervención militar en Siria, Estados Unidos tiene un plan de contingencia.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment