Periodista y ex editor de grupo Murdoch fueron arrestados

Un periodista del periódico The Times y el ex editor del ahora cerrado News of the World de Escocia fueron arrestados hoy como parte de sendas investigaciones de la Policía británica por el “hackeo” ilegal de computadoras y por el delito de prevaricato.

El reportero del The Times Patrick Foster, de 28 años, fue detenido en Londres en el marco del “Operativo Tuleta”.

La Policía Metropolitana afirmó que Foster “está siendo interrogado por haber supuestamente hackeado una computadora, para revelar en 2009 la identidad de un blogger anónimo”.

El periodista del The Times, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, habría “hackeado” el ordenador del policía blogger conocido como Nightjack.

Foster es la undécima persona en ser arrestada como parte del “Operativo Tuleta”, que se lleva a cabo en conjunto con la “Operación Weeting”, tras el escándalo de escuchas telefónicas ilegales del ahora cerrado dominical News of the World.

Foster, que es interrogado en una comisaría del norte de Londres, también fue detenido por el delito de prevaricato. En tanto, el ex editor del News of the World en Escocia, Bob Bird, fue detenido en conexión con un juicio de perjurio del ex miembro del Parlamento escocés Tommy Sheridan.

Bird fue arrestado bajo sospecha del delito de prevaricato en las acciones de difamación de Sheridan contra el dominical propiedad de Murdoch, en 2006.

La Policía de Strathclyde confirmó que un hombre de 56 años fue detenido en su vivienda de Glasgow.

Los detectives investigan supuestos perjurios y hackeos de teléfonos personales como parte de la Operación Rubicon, llevada a cabo en Escocia.

Las escuchas telefónicas ilegales del News of the World han provocado tres investigaciones separadas por la policía en Londres: dos comités parlamentarios y una investigación independiente dirigida por un juez. El periódico fue clausurado en julio de 2011.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente:ANSA

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment