Organizaciones de la sociedad civil lanzan campaña por nueva ley general de comunicaciones en Brasil

El lunes 27 de agosto, organizaciones de la sociedad civil brasileña lanzaron la campaña ‘Para Expresar la Libertad – Una nueva ley para un nuevo tiempo’, informó el sitio web del Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación.

La campaña celebra de manera crítica los 50 años del Código Brasileño de Telecomunicaciones y reclama una Nueva Ley General de Comunicaciones, que defienda la pluralidad, la diversidad y la igualdad en el acceso a las comunicaciones en el país.

De acuerdo con el sitio web de la campaña, la movilización se inició en 2009, durante la 1ª Conferencia Nacional de Comunicación, en la cual fueron aprobadas más de 600 propuestas para la elaboración de una nueva ley de comunicaciones en el país. Sin embargo, con la elección del nuevo gobierno, las propuestas no tuvieron continuidad.

La idea de la campaña, por lo tanto, es presionar al gobierno para que discuta un marco regulatorio de las comunicaciones, para hacerlas más democráticas, según el Instituto para la Defensa del Consumidor (IDEC). Además del IDEC, se contó con la participación de más de 22 organizaciones civiles, entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), los colectivos Intervoces y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

El lanzamiento de la campaña se hizo de manera simultanea en São Paulo, Aracaju, Brasília, Recife, Rio de Janeiro y Curitiba, por medio de actos públicos, proyecciones de videos y debates, informó el diario Brasil de Fato.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment