México: Universidad suspende carrera de periodismo por inseguridad

La Universidad de Morelia (UdeM) anunció que suspenderá por este ciclo escolar (2012-2013) la impartición de la carrera de periodismo por falta de matrícula debido al temor y la desconfianza de los padres de familia por los riesgos que enfrenta en la actualidad un comunicador.

Michoacán, actualmente enfrenta un grave problema de seguridad pública ya que en últimos días ha vivido actos violentos perpetrados por grupos pertenecientes al crimen organizado, lo que desfavorece las condiciones laborales, económicas, políticas, de seguridad y sociales para proteger a los periodistas, dijo el rector de la Universidad, Ariel Muñoz Prado.

Los padres de familia, quienes tienen el 50 por ciento en la toma de decisión sobre qué carrera estudiarán sus hijos, sienten desconfianza por las razones antes mencionadas, comentó Muñoz Prado.

Los periodistas en México tienen que enfrentar encarcelamientos, hostigamiento, malas condiciones laborales, salariales y de seguridad social, lo que provoca que los padres de familia y los mismos estudiantes decidan no estudiar periodismo.

México se ha colocado como el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo, de acuerdo con datos de la ONU y la OEA.

Para el siguiente año se piensan reabrir inscripciones, y de suceder lo mismo se buscará replantear por completo la carrera, desde la imagen, el nombre y el plan de estudio.

 

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: noticias.terra.com.mx

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment