Diario de Uruguay cierra su edición impresa y periodistas ‘ocupan’ redacción para evitar despidos

Otro que cae. La directiva de la editora de UNoticias, un diario de más de 30 años de Uruguay, decidió que la empresa debía pasar por una reestructuración, lo cual incluye cerrar la edición impresa y mantener la versión digital. Así lo informó el diario El País de Uruguay.

Desde el viernes, los periodistas y demás trabajadores del diario han tomado las instalaciones del medio. Se resisten a perder su empleo. La semana pasada recién se dio el anuncio de que se suspendería la impresión del periódico y que a partir del lunes —ayer 27 de agosto— solo se mantendría la web.

La mayoría perderá su trabajo

Se informa que 90 de sus 165 trabajadores se están quedando sin empleo. Ellos se niegan a abandonar el lugar y desde allí están alimentando un blog con todos los detalles de lo que está ocurriendo. También están compartiendo fotos y datos en Ocupas UN, su cuenta de Twitter.

UNoticias (antes se llamaba Última Noticias) no es un medio fuerte en las redes sociales. Si bien su web es visitada por 500.000 lectores al mes —cifra dada por la misma empresa editora—, su página de Facebook tiene apenas 127 ‘me gusta’. Su cuenta de Twitter no llega a los 1 000 seguidores. Si están pensando quedarse en el medio digital, definitivamente, tienen que pasar por una reestructuración.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment