Centro para el Periodismo Investigativo se asocia con Univisión para producir videos dirigidos a audiencias de habla hispana

El Centro para el Periodismo Investigativo (CIR, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Noticias Univisión para crear reportajes investigativos en videos dirigidos a los hispanohablantes en Estados Unidos y América Latina, de acuerdo con LA Observed.

En este tipo de colaboración, entre la más grande y antigua organización de noticias sin fines de lucro y la compañía líder de medios hispanos, los socios “producirán investigaciones que no sólo informarán a los hispanos sobre asuntos cívicos importantes, sino que también los hará partícipe y los empoderará a actuar y a traer cambios positivos a sus comunidades”, explicó Univisión. En la actualidad, los hispanos representan alrededor del 16 por ciento de la población estadounidense, y Univisión, una de la cadenas de televisión ubicada entre las top 5 más importantes del país, llega a cerca del 96 por ciento de los hogares hispanos en los Estados Unidos, informó la propia cadena.

El CIR ofrecerá a Univisión acceso a los reportajes de investigación y a los largometrajes enfocados en América Latina y en los hispanos en Estados Unidos, así como a otros reportajes que estarán disponibles para su traducción al español.

Organizaciones de noticias sin fines de lucro, como el CIR, progresivamente están uniendo fuerzas con compañías de medios -con fines de lucro-, como Univisión. Por ejemplo, a principios de este mes el CIR se asoció con YouTube para lanzar un canal de noticias de investigación denominado I Files. En el mismo sentido, la Fundación Ford recientemente otorgó al Washington Post una subvención por $500.000 dólares para la cobertura de la rendición de cuentas del gobierno estadounidense, y en mayo, esa misma fundación le entregó al diario Los Angeles Times $1 millón de dólares para contratar a cinco periodistas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/

 

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.