Asesinan a trabajador de periódico digital amenazado en Honduras

José Noel Canales, trabajaba en el área de monitoreo del periódico Hondudiario, y fue asesinado cuando conducía su auto para ir a trabajar en el departamento de Francisco Morazán, uno de los más violentos del país, de acuerdo con el periódico Proceso.

A pocos metros de su casa, los atacantes esperaron al comunicador a bordo de un taxi para dispararle, de acuerdo con el diario La Tribuna.

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas y quiénes podrían ser los presuntos responsables pero el trabajador murió de varios disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo, informó el diario El Heraldo.

En su página de internet, Hondudiario denunció que desde 2009, las empresas afiliadas Hondudiario y Servicios Profesionales de Comunicación (Seproc) han recibido amenazas e intimidaciones así como ataques armados que han obligado al personal a cambiar de rutina en el trabajo y en sus vidas cotidianas. “¿Qué podemos pedir?, ¿qué podemos hacer? Sólo que Dios nos proteja a todos”, concluye esta publicación.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos reporta el asesinato de 31 comunicadores en Honduras, pero 24 de ellos han ocurrido desde 2010, según el periódico La Prensa.

Todos los casos permanecen en la impunidad y a menudo, las autoridades atribuyen los crímenes al nivel de violencia generalizada que afecta a Honduras, donde se registra la tasa de homicidios más alta del mundo.

El asesinato de Canales ocurrió al mismo tiempo que se realizaba la conferencia Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión en Honduras, el segundo país con mayor número de ataques contra la prensa en las Américas. Para más información, consulte este mapa del Centro Knight para el Periodismo en las Américas sobre los ataques contra la prensa en Centroamérica.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.