Nueva plataforma multimedia StoriesFrom muestra el trabajo de periodistas ciudadanos alrededor del mundo

Después de la primavera árabe los proyectos de periodismo ciudadano que proporcionan plataformas de confianza para que las voces de personas en todo el mundo sean escuchadas adquirieron un nuevo impulso.

StoriesFrom es uno de los últimos proyectos puestos en marca de este estilo. Se trata de un interesante sitio web que busca dar a conocer el trabajo de periodistas ciudadanos que hayan creado paquetes multimedia desde cualquier parte del mundo, desde Kabul a Filadelfia.

StoriesFrom fue creado por The Tiziano Project, que en 2011 fue premiado con una subvención del Knight News Challenge.

“StoriesFrom cambia la forma en que las comunidades crean y consumen historias a una escala global”, dijo el director ejecutivo del proyecto, Jon Vidar, durante su lanzamiento en Dokufest. “El sito presenta puntos de vista subrepresentados de forma fiable y hermosa”.

Actualmente el sitio incluye historias tales como una fotogalería con audio que retrata el día a día de un grupo de bailarinas del este de Jerusalén, un informe de un joven de 17 años de edad sobre cómo los habitantes de Letonia se ganan la vida con la pesca de lamprea y una galería de fotos que muestra la vida cotidiana en Filadelfia.

 

Vía:  Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ijnet.org

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment