Reportan desaparición de fotógrafo mexicano al norte de Veracruz

Un fotógrafo de Veracruz, México, ha sido reportado como desaparecido desde hace una semana, según informa la Agencia Proceso.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó que había iniciado una averiguación por la desaparición del fotógrafo de sucesos policiacos Miguel Morales Estrada, del Diario de Poza Rica, según informa Milenio.

Morales había pedido permiso para ausentarse de la ciudad para resolver problemas personales el jueves 19 de julio pero su esposa señaló que no ha tenido contacto con él desde entonces y solicitó a las autoridades locales investigar su paradero, asegura El Economista.

En la misma ciudad de Poza Rica, al norte de Veracruz, fue asesinado el empresario Raúl Gibb Guerrero, director del diario local La Opinión el 8 de abril de 2005, según publica La Jornada. Además, una veintena de periodistas han huído de Veracruz debido a las amenazas para ejercer su profesión en ese estado.

Veracruz es el estado mexicano de la costa oriental donde se han registrado nueve asesinatos de periodistas en los últimos 18 meses y por ello, está considerado el lugar más peligroso para el periodismo en México, a su vez el país más hostil para la prensa en el continente americano.

Consulte este mapa sobre ataques contra la prensa en México, elaborado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment