Periodistas son atacados cuando cubrían eventos violentos en cárcel de Sabaneta

Un equipo de reporteros del canal de televisión venezolano Televen fue atacado, el martes 10 de julio en horas de la tarde, con disparos provenientes del tejado de la Cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como Cárcel de Sabaneta, en el estado Zulia, informó el sitio web Noticias Al Día. Los disparos habrían sido causados por el descontento de los reclusos con la información que circula en los medios de comunicación del país. Afortunadamente, nadie resultó herido.

De acuerdo con el sitio web NotiZulia, el equipo de Televen se encontraba realizando un informe especial sobre la situación de las cárceles en Venezuela, cuando al terminar la cuarta entrevista, se percataron que cerca de 30 reclusos se habían subido al techo del edificio, los cuales comenzaron a arrojarles piedras, antes de hacer los disparos.

El sitio de noticias Panorama informó que desde las 8:00 pm del día martes se registra un tiroteo en dicha penitenciaria. Hay informes de que un preso habría fallecido.

El Colegio Nacional de Periodistas del Zulia (Zulia-CNP) rechazó el ataque, según el periódico digital Informe. En declaración pública, el CNP-Zulia, manifestó su preocupación por las amenazas y agresiones contra los periodistas por la cobertura de los conflictos carcelarios ocurridos recientemente en Venezuela.

En junio, una reportera del periódico El Universal, solicitó protección al Ministerio Público después de recibir amenazas relacionadas con su trabajo periodístico en la penitenciaria La Planta en Caracas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.