Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano organiza dos encuentros sobre cultura y periodismo digital

En el marco del taller Cultura Digital en el Periodismo Cultural a realizarse en Mérida, Yucatán, México, del 16 al 20 de julio, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está organizando una conversación vía Twitcam con los maestros del taller y una charla abierta al público.

La conversación vía Twitcam, denominada “Periodismo sin papel: manual de supervivencia”, se realizará el 18 de julio a las 17 horas (hora de Mérida y Bogotá). En ella participarán Gumersindo Lafuente, encargado de la estrategia digital del diario El País de España, y Olga Lucía Lozano, editora creativa del portal lasillavacia.com.

Para participar en esta videoentrevista debes ingresar a www.fnpi.org o a redcultural.fnpi.org a la hora de la actividad. Ahí encontrarás el enlace que te llevará a la plataforma de Twitcam en la que deberás registrarte con tu usuario de Twitter para poder enviar preguntas. También podrás seguir la actividad a través de las cuentas de Twitter @FNPI_org y @RedCulturalFNPI.

“Ser más pequeño para volver a ser grande. Las nuevas maneras digitales de salvar el periodismo”, es el nombre de la charla abierta al público en la que Gumersindo Lafuente estará en conversación con Luis Roberto Castrillón, profesor de periodismo digital en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Ambos guiarán un diálogo sobre los cambios vertiginosos que vive el periodismo, los retos del periodismo cultural en la era digital y cómo los periodistas deben adaptarse a las nuevas maneras de narrar y relacionarse con la audiencia.

La actividad se realizará el 19 de julio a las 17 horas en la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, Calle 60 por 47 y 45. Barrio de Santa Ana, Mérida, Yucatán. Entrada libre.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.fnpi.org

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment