Ex-policía acusado de asesinar a columnista brasileña en 1989 es condenado a 19 años de cárcel

El hombre acusado de asesinar a la columnista brasileña Maria Nilce dos Santos Magalhães en 1989, fue condenado a 19 años de prisión, el martes 10 de julio, según el diario Folha Vitória.

Cezar Narcizo, ex policía militar acusado de ser uno de los ejecutores del crimen, recibió la sentencia después de un juicio de 13 horas, pero su abogado apeló y el acusado continúa en libertad, según el portal de noticias G1.

La columnista, de 48 años de edad, fue asesinada el 5 de julio de 1989, a su llegada a un gimnasio en Vitória, estado Espírito Santo. Las críticas y amenazas por las denuncias sobre tráfico de drogas que hacía en sus columnas para el diario Jornal da Cidade, serían las causas del crimen, de acuerdo con el sitio web Proyecto Impunidad, que le hace seguimiento a los juicios por crímenes contra periodistas.

La Policía Federal señaló como autor intelectual del crimen al empresario, José Alayr Andreatta, quien ya fue condenado por la justicia y se encuentra fugitivo. Según el diario A Gazeta, Andreatta habría contratado a Romualdo Eustáquio da Luz Faria, alias Japonés, quien a su vez habría subcontratado a los sicarios José Sasso y Cezar Narcizo. El juicio de ‘Japonés’ está programado para noviembre de 2012. Sasso, quien ya había sido detenido por otro asesinato, murió envenenado en la cárcel. Los acusados hacían parte de una organización criminal conocida en su momento como Sindicato do Crime.

Vía:  Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ijnet.org

Be Sociable, Share!


Comments are closed.