The Guardian presenta nuevos documentos sobre relación entre Televisa y Peña Nieto

Aparecen nuevos documentos filtrados por Wikileaks que implican a Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI. El medio británico The Guardian acaba de publicar parte de su contenido, donde se indica que diplomáticos estadounidenses habrían estado al tanto de la relación Televisa-Peña Nieto y que la situación les preocupaba.

Enrique Peña Nieto estaba pagando por obtener cobertura mediática de la cadena mencionada en el 2009 , según cables del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks.

“Es ampliamente aceptado, por ejemplo, que el monopolio de televisión de Televisa apoye al gobernador y le proporcione una extraordinaria cantidad de tiempo al aire y otros tipos de cobertura”, se indica en el cable que cita el periódico británico que data de la época en que Peña Nieto era gobernador (24 de septiembre de 2009).

Es un hecho para The Guardian

“Analistas y dirigentes PRI han sugerido repetidamente que Peña Nieto está pagando a medios de comunicación para la cobertura de noticias favorables”, señala otro cable sobre el político mexicano.

Cabe mencionar que “The Guardian” fue reconocida como una de las cuatro publicaciones internacionales — que junto a “El País” , “Der Spiegel” y “New York Times”— estuvo asociada con Wikileaks para depurar y hacer públicos miles de documentos oficiales (muchos secretos sobre Irak, Afganistán yrelaciones diplomáticas de EE.UU).

“Es un hecho que Televisa lo respalda”, revela el diario luego de la publicación que sigue sustentando su invetigación. En Twitter, el tema sigue con intensidad.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment