RSF emitió un comunicado sobre el caso Globovisión

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó, el 28 de junio de 2012, la demanda de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que exigía una multa por parte del Reglamento de radiodifusión sobre el canal de televisión privado Globovisión. Esta sanción, que fue interpuesta con base en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), que luego se extendió a Internet , surgió como respuesta a la cobertura dada por este medio de comunicación, a los motines en la Penitenciaría de Rodeo I y II, en Caracas, que dejaron treinta muertos en junio de 2011.

“¿Al informar sobre la situación más que crítica del sistema penitenciario venezolano, denunciada ya por varias organizaciones de la sociedad civil, Globovisión habría cometido ‘apología al delito’ y ‘zozobra a la ciudadanía‘? Esta decisión injusta pone en evidencia los peligros de ciertas cláusulas de la ley. Constituye sobre todo, un precedente muy peligroso para la libertad de información dada la desproporción de la sanción económica, que afecta también la supervivencia de este medio de comunicación. Finalmente, deja entre ver una verdadera campaña contra este canal, conocido por su posición muy crítica hacía al actual gobierno”, declaró Reporteros sin Fronteras.

“Al acercarse las nuevas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre, la sentencia del TSJ alimenta aún más la desastrosa polarización en la que todos los periodistas, independientemente de su tendencia, son en última instancia las víctimas”, concluyó la organización.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.rsf-es.org

Be Sociable, Share!


Comments are closed.