Reportera policiaca en México desaparece en circunstancias extrañas con su hijo

Una reportera policiaca en México y su hijo están desaparecidos desde la madrugada del viernes 8 de junio, reportó el diario Milenio.

Stephania Cardoso, reportera del periódico Zócalo de la ciudad de Saltillo, al norte del país, fue vista por última vez con su hijo de 2 años durante un festejo por el Día de la Libertad de Expresión que en México se celebra el jueves 7 de junio, de acuerdo con el diario El Universal. La reportera salió de la fiesta a las 2 a.m. y avisó a sus compañeros que había llegado bien a su casa,con la Organización Editorial Mexicana.

El viernes 8 de junio, Cardoso no se presentó a trabajar y sus familiares desconocían el paradero de ella y de su hijo de 2 años. Sus familiares reportaron que su casa se encontraba desordenada, su cámara fotográfica destrozada, y tampoco estaba su automóvil, de acuerdo con Reforma.

La Procuraduría General de la República investiga el caso mientras que el gobernador del estado fronterizo de Coahuila solicitó a la fiscalía estatal investigar la desaparición de la reportera, de acuerdo con el diario Zócalo de Saltillo.

Antes de su desparición, la periodista publicó notas sobre operativos para localizar autos robados, accidentes de tránsito y asaltos a comercios, de acuerdo con El Tribuno.

El diario Zócalo de Saltillo sufrió en enero 2010 el secuestro y asesinato del reportero Valentín Valdés, de acuerdo con el diario El Siglo de Torreón, que también se publica en el estado de Coahuila.

México es el país más peligroso para la prensa en las Américas, donde 14 periodistas se encuentran desaparecidos y una centena han sido asesinados desde 2000 entre periodistas, sus familiares y empleados de medios de comunicación, según reportaron organizaciones periodísticas. Para más información, consulte este mapa sobre los ataques contra la prensa en México elaborado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: knightcenter.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment