Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Desde el 31 de mayo a la fecha, los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos entre manifestantes y policías se han visto seriamente afectados físicamente y han perdido sus implementos de trabajo debido a los frecuentes maltratos.

Los principales atacantes han sido los policías,señala IPYS. Daniel Jayo de Sol TV, Luis Chilón de Radio Programas del Perú y Edwin Lozano de Frecuencia Latina TV fueron blanco del ataque policial el 14 de junio. La agresión fue tal que el Ministro del Interior se vio obligado a manifestar públicamente su rechazo frente a estos acontecimientos.

Lo que los manifestantes quieren escuchar

El corresponsal de Canal N en Cajamarca, Chistian Rojas, le dijo a IPYS que los manifestantes “te empujan si estás filmando, te jalan los pelos y te escupen”. Esta situación se da, según el corresponsal de América TV, Luis Mego, “porque en tus despachos no incluyes comentarios a favor del paro”.

Los penosos acontecimientos narrados desencadenaron que los corresponsales y periodistas de la zona realizaran una marcha que los llevó por el Poder Judicial, el Ministerio Público de Cajamarca y finalmente a un plantón en la Plaza de Armas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,


Comments are closed.