Otro periodista peruano es sentenciado por difamación

El miércoles 6 de junio, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) del Perú (Filial Huaylas) reportó que el 24 de mayo un juez de la provincia de Huaylas, departamento de Ancash, emitió sentencia condenatoria contra un periodista por supuestamente difamar al regidor de esa provincia. La condena fue suspendida, siempre y cuando el periodista siga ciertas reglas, como “rectificar” los daños dentro de 15 días.

El periodista Alejandro Villanueva Aldave, quien también tendrá que pagarle tres mil soles (más de mil dólares) al querellado, había criticado al regidor de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Félix Alberto Pohl Luna, en su programa “El Maletín de las Noticias”, transmitido por la radio Sideral, por supuestas irregularidades, informó la ANP.

Cuando critican a funcionarios públicos, los periodistas peruanos corren el riesgo de ser demandados por difamación. Por ejemplo, el pasado martes 5 de junio, en Lima, Perú, dos periodistas fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida y a pagar una multa de 60 mil soles (alrededor de 22.259 dólares) cada uno al ex ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal Herrera, por difamación.

En noviembre de 2011, el periodista peruano Teobaldo Meléndez Fachín fue sentenciado a tres años de prisión condicional por difamación, aunque afortunadamente en este caso, la Corte Superior anuló su sentencia en marzo de este año.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: knightcenter.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment