Jueza peruana emite orden judicial para intervenir los teléfonos de ocho periodistas y un congresista

Una jueza del Tercer Juzgado Penal Supranacional en Perú emitió una orden judicial para intervenir los teléfonos de ocho periodistas y un congresista, informó el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Supuestamente, la irregular orden judicial fue emitida por pedido del titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, William Montes Malpartida, para continuar la investigación del caso del ex redactor del diario Perú21, Rudy Palma, quien fue detenido en abril de este año por ingresar de forma irregular a los correos electrónicos de altos funcionarios del Estado, añadió IPYS.

La noticia fue revelada por la agencia de noticias INFOS y publicada en el diario La República el domingo 10 de junio. Según informó INFOS, la jueza Carmen Arias Tello, “autorizó ‘el levantamiento del secreto de las comunicaciones (intervención, escucha, grabación y control)’ de dieciocho números celulares y fijos”, tres días después de la detención de Palma.

Cuatro de los periodistas trabajan en Perú21, señaló La República. El director de ese diario, Fritz Du Bois, dijo que la rapidez de este caso es algo irregular, y que sólo ha sido así porque hay un ministro involucrado, añadió La República.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: knightcenter.utexas.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,


Comments are closed.