FBI y Senado estadounidense investigarán a quien filtró información al diario The New York Times

El Senado de los Estados Unidos abrirá investigación contra quién filtró información de seguridad nacional al diario The New York Times para artículos recientes sobre terrorismo, guerra informática e Irán, reportó The New York Times.

El Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense dijo que realizará audiencias públicas después que senadores republicanos exigieran una investigación sobre quien reveló la información confidencial. El FBI también informó que ha abierto una investigación sobre las filtraciones, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Políticos republicanos afirmaron que el mismo gobierno de Obama había filtrado la información en un intento por hacer que el presidente se vea bien durante el período previo a las elecciones presidenciales, reportaron The Huffington Post y Poynter. En respuesta a las acusaciones, la Casa Blanca dijo que “cualquier insinuación de que esta administración ha autorizado filtraciones, de manera intencionada, de información clasificada con fines políticos es sumamente irresponsable”, añadió The Huffington Post.

El gobierno de Obama tiene un historial por perseguir agresivamente a cualquiera que filtre información a la prensa. Durante tres años y medio de la administración Obama, seis informantes han sido acusados ​​en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar información clasificada -muchos más que todas las administraciones anteriores.

Vía: Prensa  CNP Caracas

Fuente: knightcenter.edu/es/

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment