AN autoriza crédito de 1.196 millones de bolívares para Sistema Nacional de Medios Públicos

Los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, autorizaron un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), por la cantidad de 1 mil 196 millones 344 mil 526 bolívares.

Este financiamiento está destinado a cubrir gastos del personal y de funcionamiento del referido ente ministerial y de sus organismos descentralizados, así como la contratación y operación de La Brigada de Transmisiones Especiales.

Cabe destacar que durante el ejercicio fiscal 2011, este ministerio adquirió doce unidades móviles de transmisión televisiva de alta tecnología, las cuales fueron recibidas en enero de 2012 e incluyen ocho unidades de seis cámaras, dos unidades de doce cámaras y dos unidades de cuatro cámaras. Estos equipos serán operados por la Brigada de Transmisiones Especiales, por lo que se debe incluir al presupuesto los gastos de personal y funcionamiento.

Según el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas, estos recursos colocarán al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) a la vanguardia de la transmisión de cualquier tipo de eventos y minimizará la dependencia externa en la cobertura de grandes eventos nacionales e internacionales.

Del total del crédito autorizado, 459 millones 671 mil 658 bolívares corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información; 280 millones 768 mil 963 a Venezolana de Televisión; 38 millones 897 mil 475 a la Agencia Venezolana de Noticias; 58 millones 479 mil 107 a Ávila TV; 115 millones 452 mil 592 a Radio Nacional de Venezuela, y 30 millones 772 mil 159 a Correo del Orinoco, entre otros.

Vía: CNP DC Caracas

Fuente: http://www.asambleanacional.gov.ve

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment