El 7 de septiembre serán las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas en todo el País

El próximo 7 de septiembre del presente año, se realizarán en todo el país las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas para elegir sus nuevas autoridades, así lo anunció la Comisión Electoral Nacional del CNP este martes 22 de junio.

En rueda de prensa llevada a cabo en la sede gremial, la Presidenta encargada de la CEN-CNP, Eva Gutiérrez y la Junta Directiva, expresaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en reunión de su Directorio celebrado recientemente, aprobó el Cronograma y el Proyecto que regirá el proceso electoral del Colegio Nacional de Periodistas para el período 2012-2014.

Según el Cronograma y el Proyecto Electoral, el período de inscripción de los candidatos y planchas se efectuará durante tres días, comenzando el martes 14 de agosto y hasta el 18 del mismo mes y año.

Eva Gutiérrez dijo que las instalaciones de las mesas se harán el mismo día de las votaciones, el 7 de septiembre, y se abrirán a las 8.00 am en las veintiséis (26) seccionales del país y en la sede nacional, y culminarán a las 5: 00 pm. Invitando a los periodistas agremiados a votar este día por los nuevos canditados independientemente que este al día o no. Recordó que abrieron un tiempo desde enero hasta marzo para un proceso de renovación y agremiación de nuevos periodistas

También indico que habrá de cincuenta (50) a sesenta (60) mesas para votar el de las elecciones y en otras seccionales depende del numero de agremiados. Manifestó Gutiérrez que una vez se tengan los resultados, cada Comisión Electoral Seccional juramentará a sus nuevos miembros y, en la Convención Nacional, la Comisión Electoral Nacional a la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas.

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment