Tinedo Guía: “El periodista se protege al agremiarse”

(Por: Reyes Theis) Tinedo Guía, hombre de medios y recordado por su trabajo en RCTV, aspira a la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y en su visita a la redacción de El Universal, planteó los ejes principales de lo que sería su gestión frente a este gremio.

“Propongo tres cosas fundamentales: el respeto al comunicador social, el respeto a la libertad de información, de expresión, a la libertad de prensa; la unidad del gremio donde quiera que el comunicador se desempeñe, ya sea en publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa, el reporterismo. Además planteo la participación: que todos tengamos ese afecto especial por las sede del Colegio, que participemos todos y tomemos una posición más militante en la defensa del gremio”, dijo durante la visita el martes pasado.

Según Guía, esos tres aspectos llevan a la “fortaleza del Colegio, uniendo a los colegas donde quiera que trabajen”. “Lo importantes es que el comunicador social es un servidor público y por tanto necesita estar agremiado para poder ser protegido, aprovechando que tenemos una Ley que nos rige”, indicó el aspirante.

Sin fecha

El candidato a presidir el CNP explicó que la elección de la directiva del Colegio es del ámbito nacional que no es igual a una sindical, que se circunscribe a una empresa determinada, por tanto tiene que ser controlada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “En esa medida ellos (el CNE) tienen una disposición de regir la elección y pautar la fecha en la cual se debe realizar (las elecciones)”.

Añadió que la fecha “no la tenemos todavía. Hay una serie de recaudos que tenemos que ir entregando y una vez que esos recaudos estén en el CNE, se fijará la fecha de la elección”.

En la redacción del diario estuvo también parte del equipo que acompaña a Tinedo Guía en su plancha. “Esta visita obedece a una cercanía humana, a un toque personal, yo estaba en los medios, pero muchos colegas cumplen su función en la redacción de los diarios”, declaró. Añadió que siempre es interesante conocer a la gente que da su tiempo y su preocupación para mantener informada a la comunidad.

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment