“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director del diario El País de España y responsable de las estrategias digitales de ese medio, estuvo presente en el I Encuentro  Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves en Lima.

En su exposición hablo de la crisis que estamos enfrentando los medios de comunicación y señalo que nuestra tarea como periodista es conseguir mas gente que se preocupe por la cultura que por el consumismo y comento que esta convencido de que la profesionalización de los llamados periodistas ciudadanos es una  consecuencia lógica del auge del Internet.

Para el director del diario El País de España, los grandes medios vieron en Internet una nueva plataforma para compartir el contenido de siempre”. Y añadió que en  la actualidad solo se han convertido en administradores de unos recursos y esto es algo que ya se empieza a notar peligrosamente en la baja calidad de los  contenidos.

“Por ello tenemos que asegurar con nuestro trabajo diario que los periodistas seguimos siendo necesarios. Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”, comentó Lafuente a los participantes.

El periodista Gumersindo Lafuente, comentó en su exposición en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que nuestra tarea como  periodistas es conseguir mas gente que se interese mas por la cultura que por el consumismo.

Vía: Prensa CNP DC Caracas

 Fuente: www.clasedeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment