David Remnick: La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

David Remnick, Director del New Yorker está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas.

En las declaraciones que realizo el ganador del Pulitzer al periódico El País el ganador del Pulitzer por el libro ‘La tumba de Lenin‘, asegura que una de las mejores  decisiones que tomaron en New Yorker es que este medio nunca haya estado abierto en la red a pesar de no estar cerrado a la explotación de todas las plataformas que puedan surgir’. Esto les ha permitido priorizar la calidad de sus historias y mantener su independencia.

Por lo mismo, Remnick está convencido de que el New Yorker debería costar más. Si estoy dando el mejor periodismo de investigación del mundo, el más alto nivel de ficción, humor, bellas ilustraciones y portadas, esto requiere recursos y alguien tiene que pagar por ello. Pero esta es la parte en la que tenemos suerte: hacemos algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por ello, aseguró.

Via: CNP DC Caracas

Fuente: www.clasedeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment