3 de mayo: Día Internacional de la Libertad de Prensa

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, hará una visita hoy, 3 de mayo, a Túnez para ofrecer una conferencia en celebración el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Se espera que a la reunión asista el Presidente de la República de Túnez, Moncef Marzouki así como la presencia de varios ministros y personalidades relevantes. Contando con más de 770 participantes de 88 países.

Bokova entregará el Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2012- a Eynulla Fatullavav quien es periodista de Azerbaiyán y defensor de los derechos humanos. En la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio Presidencial de Túnez, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, intervendrá en un video-mensaje.

El tema a tratar para este año será “Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación tienen el poder de transformar las sociedades” el cual compartirá ciertos parámetros como el análisis de como los avances tecnológicos han influido en el desarrollo de la libertad de expresión. También se hablará sobre los cambios dentro de los medios de comunicación en carácter estatal y la capacidad de convertirse en operadores de servicio público en las exigencias periodísticas.

 Para el público podrá ser partícipe de la conferencia a realizarse en Túnez a través de los medios digitales observándola en vivo y directo por medio de la web Ustream este jueves a partir de las 4 de la tarde.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.unesco.org

 

 

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.