Olly: Robot que emite olores por las menciones en Redes Sociales

Olly es un robot que fue creado por Benjamin Redford bajo un proyecto de la Compañía Mint, el cual emite olores cada vez que su nombre sea mencionado en la Internet. La idea de esta invención es darle un toque alternativo y distinto al audio y vídeo para las actualizaciones de las redes sociales.

Redford dice que los olores son una manera intuitiva para medir la interacción en línea sin tener que revisar momentáneamente el dispositivo móvil, las cuales son muchas. El aroma de Olly se adapta a cualquier ambiente y las primeras pruebas olfativas fueron a base perfumes de parejas, algodón de azúcar y vómito.

La palabra Olly viene la abreviación en inglés “Olfativo”. El dispositivo ha pasado por varias sesiones desde si diseño original y sus prototipos son para un aparato más pequeño que el original.

Un chef de Estados Unidos probó el robot cargándolo de olores a tortillas cada vez que se le hiciera mención a su restaurante en alguna red social. En cuanto a las industrias, una de ellas ha fabricado muchos Olly para promover una campaña para finales de este año.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.bbc.co.uk

 

 

Be Sociable, Share!
TAGS: ,


Comments are closed.