Sebin visita a Últimas Noticias por publicación de crucigrama

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) visitó la sede del diario Últimas Noticias, este jueves 10 de mayo, por la publicación de un crucigrama repetido en la edición del miércoles que fue señalado en el programa “Cayendo y Corriendo” de Venezolana de Televisión (VTV) como “instigador al magnicio”.

La comisión de seis funcionarios del Sebin estuvo al mando del subcomisario Alfredo Jiménez,quien solicitó información del autor del juego de palabras ante lo cual directivos de Últimas Noticias informaron que no podían sumistrar los datos del colaborador del diario. Jiménez aclaró que no se ha abierto una investigación por la publicación del crucigrama.

Neptalí Segovia, crucigramista de Últimas Noticias, acudió el jueves en la noche a rendir declaraciones en la sede del Sebin, en El Helicoide, para aclarar el incidente generado por su trabajo. Segovia había aclarado el miércoles en una nota publicada en el diario que su trabajoque no tenía ninguna intencionalidad política y aclarar que el juego de palabras ha sido totalemente fortuito.

Segovia expresó “Acudí porque soy el primer interesado en que todo esto se aclare; no tengo nada que ocultar porque el trabajo que realizo desde hace 17 años sólo tiene una intención cultural y educativa, y es transparente. Delante del director del organismo desmentí las acusaciones. En todo momento recibí un trato respetuoso. Ellos me tomaron la declaración formal y me hicieron una reseña de rutina. Luego me llevaron de regreso a mi casa”.

Asimismo, considera el crucigramista que cree que “es una matriz de opinión de personas irresponsables que buscan generar polémica en época electoral” expresó.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.espaciopublico.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment