Sancionan a periodistas por fotografiarse sonrientes frente a incendio

Una dosis de sentido común lo habría evitado todo. Tres periodistas que se encontraban en la cobertura de un incendio en el centro de Guayaquil posaron sonrientes teniendo como fondo la bodega de depósito envuelta en humo y llamas. No hubo heridos y tampoco muertos, pero sí renuncias y sanciones en la redacción.

La imagen se difundió en redes sociales y las críticas -de todo calibre- no faltaron. El equipo del canal estatal TC quedó al descubierto. El Universo detalla que en su cuenta de Facebook, el periodista y catedrático Efraín Luna, de la Universidad Católica, señaló: “No podemos tomarnos fotos, sonrientes y felices, frente a una tragedia”.

DISCULPAS DEL DIRECTOR

Carlos Armanza Astudillo, director nacional de Noticias del canal, le respondió en la misma red a Luna: “No puedo más que abochornarme por lo protagonizado por tres personas que laboran en este informativo (‘El Noticiero’), como archivistas las dos y el otro como camarógrafo”.

Y dijo más, de acuerdo con Radio Sucre: “Entiendo las frases de reproche por un hecho desde todo punto de vista condenable, no contemplado en los cánones del periodismo, ni en la simple condición humana de la solidaridad”.

Armanza aceptó “el tremendo error cometido por los empleados del canal” y anunció que serán sancionados severamene por “la torpeza de tomarse una foto” durante el incendio.

“Doy a todos ustedes mis debidas disculpas por este hecho, por haber herido la sensibilidad de toda una comunidad. A todos ustedes mis respetos y tenga la confianza de que hechos de esta naturaleza no volverán a suceder”, refirió.

María del Carmen Bunea, vocera del canal, señaló a El Universo que las trabajadoras son archivistas y que presentaron su renuncia ayer, martes, mientras que el camarógrafo recibirá una sanción.

Las colaboradoras explicaron en la renuncia que la foto fue tomada como señal de que el trabajo de cobertura se había cumplido y que en ningún momento se quiso herir la susceptibilidad de la gente.

Ante el escándalo generado en las redes sociales, la organización pidió disculpas en su Facebook.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: wwww.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment