Revelan video Romeo Langlois como prueba de vida

El canal de noticias Telesur difundió un video donde aparece el periodista Francés Romeo Langlois , momentos después de haber sido secuestrado por 15 guerrilleros de las FARC. Aparentemente en buena salud, sonriente y con una toalla alrededor de la cintura, el periodista fue grabado en un campamento de la guerrilla en medio de la selva.

Estas son las primeras que se conocen desde que Langlois cayó en poder de las Farc el 28 de abril cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por las FARC.

El periodista indico en el video, “Uno sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades (pero) la verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Ellos iban a registrar un laboratorio yo iba a hacer un par de tomas”.

Por su parte, el comandante de las FARC alias “Colacho Mendoza” indicó que el periodista francés fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército, aunque se recupera bien, y aseguró que el galo se entregó para salvar su vida.

Langlois, de 35 años, fue herido en el brazo en medio del combate entre los militares que le acompañaban y un grupo de guerrilleros en el departamento de Caquetá lo cual perdió la capacidad de movimientos y termina de entregar su vida.

Una misión humanitaria lo recibirá el próximo miércoles en algún punto de la selva de Colombia, luego que las comunistas FARC se comprometieron liberarlo.

En las pruebas de supervivencia se ve al periodista francés explicándole a las Farc el trabajo periodístico que desarrollaba con el Ejército.

Via: CNP DC Caracas

Fuentes: www.elespectador.com

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment