Periodistas del SNMP denuncian supuestos ataques por partidarios de Capriles

Comunicadores sociales marcharon el día jueves 15 de mayo hacia la Defensoría del Pueblo (DP), ubicada en Bellas Artes, y a la sede del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, en denuncia a presuntas agresiones contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y comunitarios por parte de simpatizantes del candidato presidencial, Henrique Capriles.

A la marcha también asistieron colectivos de medios alternativos, liceístas y estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quienes entregaron un documento al MP describiendo lo que consideran más de 60 agresiones contra el gremio.

El Ministerio Público se comprometió a “brindar todo el apoyo necesario y la respuesta institucional” para garantizar el derecho de los periodistas a recoger información. La fiscal nacional Marisol Zacarías fue designada por el MP para coordinar todos los casos denunciados.

Harim Rodríguez, periodista,  afirmó que en 2012 se han documentado siete ataques contra el SNMP y aseguró que se podrían suscitar más casos a medida de que se aproximaran las elecciones del 7 de Octubre.

El documento entregado al Ministerio Público alega que “los y las periodistas responsables de informar de la campaña del candidato Henrique Capriles, y que no se adhieren a sus dictados, son constantemente evadidos, agredidos y amenazados”.

Fuente: Diario Ciudad CCS

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,


Comments are closed.