Periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos agredidos por simpatizantes de Henrique Capriles

En el día de ayer durante un acto del candidato Henrique Capriles, tres periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos fueron agredidos por simpatizantes del candidato de Primero Justicia, segùn trascendiò a través del portal de Radio Nacional de Venezuela y la Agencia Bolivariana de Noticias.

La corresponsal de Venezolana de Televisión en la zona, Janeth Suárez, contó por teléfono al espacio Dando y Dando de VTV, que no les dejaron grabar el evento y luego de que los sacaron, fueron seguidos (ella y su camarógrafo, Dany vargas) por sujetos miembros del grupo del aspirante opositor.

“Mi camarógrafo fue golpeado. Tenemos en la grabación en el momento en que este candidato de oposición señala a mi camarógrafo y le hacía señas a sus escoltas para que fueran a retirarle la cámara (…) tenemos la cinta en nuestro poder”.

Por su parte, Luis Gáscuez “Layo” y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV, fueron agredidos durante un acto proselitista del candidato opositor Henrique Capriles Radonski efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas.

“Nosotros nos encontrábamos cubriendo esta actividad que tenía la oposición. Una concentración donde estaban llevando unas firmas para supuestamente legalizar las misiones, para que las misiones fueran de todos, según ellos. Pero nos dimos cuenta de que en realidad eso era una careta, y además esa concentración que ellos hicieron no tenía permiso en las inmediaciones de la Asamblea Nacional”, explicó Gázcuez.

Indicó que un numeroso grupo de simpatizantes de la derecha, que se encontraban en la actividad, arremetieron verbal y físicamente contra ellos “cuando intentaron quitarle el micrófono al compañero Ronald Muñoz, quien entrevistaba a estas personas, el compañero Carlos Llanos estaba en la cámara y yo estaba incluso detrás de un policía, grabando desde arriba la situación, cuando vemos que golpean al compañero Llanos, que es quien tiene la cámara”.

El reportero relató que cuando el equipo de Ávila TV fue en defensa de Llanos “nos agredieron violentamente, nos golpearon, nos atacaron y es cuando interviene la Policía Nacional Bolivariana”.

CNP DC Caracas repudia actos de violencia contra periodista

El Colegio Nacional de Periodistas DC Caracas repudia los actos de violencia en contra de los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y solicita a las autoridades del Comando Tricolor, respeten el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

Hacemos un llamado a que se detengan esta clase de actos que distan de las reacciones de un ciudadanía responsable habitante en un país democrático. Asimismo solicitamos a los representantes de los partidos políticos a realizar un llamado a sus seguidores para que detengan este tipo de conductas violentas que van en contra de los Derechos Humanos.

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment