Periodista Simón Alberto Consalvi recibió el Premio Alma Máter 2012

La asociación de Egresados de la Universidad Central de Venezuela, le otorgó ayer al periodista, historiador, escritor, diplomático y editor del diario El Nacional, Simón Alberto Consalvi el Premio Alma Máter 2012 por su labor sobre la democracia y el desarrollo de nuestro país.

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, en nombre de Rectora Cecilia García Arocha por su ausencia durante la ceremonia, expresó que el premio Alma Máter es un gesto como agradecimiento por parte de la casa de estudio y egresados por las labores desempeñadas por Consalvi.

Por su parte, Claudio Bifano, miembro de la junta directiva de la organización, ganador del Premio Alma Máter UCV 2011 y actual presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, asistió al evento y mantuvo que la decisión de este año estuvo bien merecida.

“Consalvi es una figura de indiscutible valor para el país, un símbolo de la generación de intelectuales de su época, con un pensamiento que aún hoy sigue vigente. Ha tenido un ejercicio profesional intachable y ha aportado mucho a la construcción del pensamiento venezolano”, expresó Bifano.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.el-nacional.com

 

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment