Jueza en Puerto Rico ordena a periodista a revelar fuente confidencial

Organizaciones periodísticas de Puerto Rico condenaron una orden judicial que obliga a una periodista a revelar una fuente confidencial, reportó el diario El Nuevo Día.

La jueza Katherine Silvestri, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó a la periodista Cándida Cotto a revelar una fuente confidencial que usó para un reportaje sobre la huelga de la Universidad de Puerto Rico en 2010, según publica el semanario Claridad.

Esta publicación y la periodista fueron demandadas por difamación e injuria por la ex rectora universitaria y su cónyuge por declaraciones atribuidas a una fuente anónima, según hace constar la resolución judicial.

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) consideró que esta decisión judicial es “un peligroso precedente contra la libertad de prensa” y que podría tener repercusiones para que figuras públicas intimiden a los periodistas y sus potenciales fuentes informativas, según publicó esta organización en un comunicado el miércoles 23 de mayo.

El Nuevo Día recordó que al menos en otro caso anterior, el tribunal federal exigió a una periodista a entregar grabaciones y entrevista sobre un exlíder campesino.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment