Honduras: Asesinan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

El cuerpo se halló en la Aldea Guasculile, cercana al departamento de Olancho.El periodista tenía 32 años y estaba desaparecido desde el sábado, informa El Heraldo, medio que destaca la muerte de 20 comunicadores durante la gestión de Porfirio Lobo Sosa.

Martínez trabajaba en la Asociación Kukulcán, una institución de la comunidad lésbica-gay de Honduras.

Fundó el Movimiento de la Diversidad en Resistencia (MDR) y había sido seleccionado como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán por la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), del Partido Libertad y Refundación (Libre), surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que fue creado tras el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Según un informe del Comisionado de los Derechos Humanos, entre 2010 y 2011, al menos 20 miembros de la comunidad LGTB han asesinados en Honduras, señala La Tribuna.

Un comunicado del Movimiento de la Diversidad en Resistencia exige que se investigue este nuevo crimen contra un integrante del Frente Nacional de Resistencia Popular y un miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment