Durante los eventos de La Planta, tratan de llevar detenida a periodista de El Nuevo País

Durante los eventos del día 17 de mayo que terminaron con la detención del equipo reporteril de Globovisión, la periodista del diario El Nuevo País, Altagracia Anzola también fue parte de un altercado con los funcionarios de Policaracas presentes en el lugar, al intentar llevarla detenida junto a sus colegas del canal televisivo.

Mientras se encontraba realizando la cobertura de la situación en el retén la Planta, varios efectivos policiales intentaron detenerla “porque estaba grabando”, cosa que, acorde con la periodista, es “totalmente falsa”.

Durante el impasse entre la periodista y las fuerzas de seguridad, vecinos de la zona acudieron en su defensa, mientras que la policía interrogaba insistentemente en qué hacía en el lugar y si tenía grabaciones de la situación, preguntas que la comunicadora respondió con que trabajaba para un medio impreso y que “su herramienta de trabajo es una libreta para hacer anotaciones”.

“Siento que aunque no me hayan llevado al comando, como era su intención, esto es una agresión… yo no soy un delincuente, yo estoy ejerciendo mi función como periodista”, afirmó Anzola.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.espaciopublico.org

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment