Desestiman detención de ex presidente del CNP

En un ambiente signado por la exposición de argumentos legales entre las partes se desarrolló el juicio contra el periodista Manuel Isidro Molina en el Palacio de Tribunales, en Caracas.

El juez 9, Walter Gavidia, desestimó la petición de una medida cautelar, privativa de libertad, contra Molina, así como la incorporación de nuevos testimonios por considerar que no había elementos de convicción y se reservó la petición de la suspensión del proceso, debido al abandono de la causa, por más de tres meses, de la parte demandante, el concejal de UPV en Sucre, Humberto Berroterán.

Los argumentos los presentará por escrito. Gavidia descartó la medida de prohibición del comunicador social de mencionar al edil en sus escritos por cuanto alegó que constituiría una limitación al derecho a la información y a la libertad de expresión que le corresponde a cada venezolano y, en el caso particular, a los periodistas.

El CNP-Caracas considera que esta posición reafirma los tratados internacionales, las sentencias a favor de la libertad de expresión en el país y constituye una muestra de cómo se actúa apegado a los procedimientos legales existentes.

Los abogados querellantes acusan a Molina de difamación e injuria contra Berroterán en su columna La Razón, lo que de concretarse podría implicar la prisión por 4 años del ex presidente del CNP. Sin embargo, Berroterán está dispuesto a desistir de la acción en aras de lograr un acuerdo que evite una eventual sanción, señalaron fuentes.

El CNP-Caracas aboga por una resolución que conlleve a conocer la verdad y a evitar retaliaciones o la prisión de periodistas quienes sólo cumplen con la misión de informar al país como ordena la Constitución, la Ley del Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano.

Vía: Prensa CNP Caracas

 

Be Sociable, Share!


Comments are closed.