CNP se reúne con Comando Tricolor para manifestar su preocupación ante agresiones a periodistas

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett manifiesta la preocupación de todo el gremio ante las agresiones sufridas por comunicadores que laboran en diferentes medios tanto públicos como privados y que se han incrementado en este año electoral.

“Hemos visto el aumento de las agresiones a los periodistas en el desarrollo de su labor, por esta razón el CNP ha realizado llamados de alerta con distintos comunicados y ha solicitado al ministro Andrés Izarra y a los miembros del comando Venezuela reuniones con el gremio para enfrentar la situación”.

Alegrett explicó que el CNP como custodio de la libertad de expresión en Venezuela, no puede permanecer en silencio ante el atropello que representan las agresiones y hace un llamado a la tolerancia como un principio básico de la democracia establecida en la Constitución de 1999.

“Este lunes fuimos atendidos por Armando Briquet por parte del Comando Venezuela, para exponer nuestra preocupación por las denuncias que en el marco de la campaña electoral se han venido registrando y solicitamos se tomen las medidas para evitar este tipo de situaciones”.

Agregó que aún esperan respuesta del ministro Andrés Izarra para exponer igualmente la preocupación del gremio ante estas situaciones. Así mismo recordó a los periodistas que deben sustanciar los casos de agresión para que el colegio en su representación pueda actuar oportunamente.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: Prensa CNP Nacional

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment