CANTV bloquea a LaPatilla.com

Analistas y periodistas del portal web informativo lapatilla.com denunciaron que usuarios del servicio ABA de Internet de Cantv no pueden ingresar a la página, desde las 2:00 de la tarde de este jueves, hecho al cual catalogan como unbloqueo informativo.

Uno de los periodistas de La Patilla confirmó a través de un contacto telefónico con Últimas Noticias lo siguiente: “Cuando usuarios de Cantv ABA quieren entrar a lapatilla.com, te rebota la solicitud. Usuarios con otros proveedores de Internet pueden entrar sin ningún problema”.

Señalan que a las 3:45 p.m. sus proveedores cambiaron la dirección IP por primera vez. A los 15 minutos, sus lectores generaron un segundo reporte de error con la página desde proveedores CANTV. A las 4:20 p.m. se verificó que las dos direcciones IP habían sido bloqueadas.

El presidente de lapatilla.com, periodista Alberto Ravell formuló varios tweets en su cuenta de la red social, @AlbertoRavell, en denuncia al bloqueo informativo:

“Cantv esta bloqueandeo http://Lapatilla.com Esta denuncia es muy grave!!!!!”

“Ing. Manuel Fernández, pdte Cantv: Explique porqué bloquean el acceso a http://lapatilla.com desde ABA?”

La Patilla acredita esta acción de la empresa de telecomunicaciones a la información difundida por dicho medio en el transcurso de este jueves en referencia a los sucesos de La Planta, y destacó que es primera vez que Cantv toma medidas de este tipo contra el portal web.

A continuación, el comunicado oficial y textual de lapatilla.com sobre el hecho:

CANTV bloquea a LaPatilla.com

A partir de aproximadamente las 2 de la tarde de este jueves 17 de mayo, un grupo de lectores de LaPatilla.com reportó a traves de sus cuentas de Twitter que no se podía acceder a la página desde los servicios de internet de los cuales CANTV es proveedor (ABA).

Luego de verificar la situación, nuestro personal técnico procedió a reportar y documentar la situación. A las 3:45 p.m. nuestros proveedores cambiaron la dirección IP por primera vez.

15 minutos después, los lectores generaron un segundo reporte de error con la página desde proveedores CANTV. A las 4:20 p.m. se verificó que las dos direcciones IP habían sido bloqueadas, lo que implica que no se puede acceder a LaPatilla.com desde los servicios CANTV.

Esto generó la reacción de los lectores, pues argumentan que es una violación de su derecho a la información.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.ultimasnoticias.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,


Comments are closed.