Asesinan a periodista en Morelos

El periodista mexicano René Orta Salgado fue encontrado muerto y con huellas de haber sido torturado. El hallazgo se produjo ayer en el estado de Morelos. En quince días, han sido asesinados cinco periodistas en México.

Orta -de acuerdo con medios locales- fue reportero policial de El Sol de Cuernavaca durante más de 20 años. En diciembre abandonó el periodismo para encabezar el grupo político Emprendedores por la Nación (EPN), el cual apoya al candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo y con el rostro cubierto con un pañuelo sujeto a su cabeza con cinta adhesiva de uso industrial. No presentaba impactos de bala. De acuerdo a los primero peritajes, la presunta causa de muerte fue por asfixia.

El cuerpo fue localizado dentro de una camioneta Nissan Murano sobre la calzada Del Hueso en la colonia Buenavista, a unas cuadras de la glorieta La Paloma de la Paz, cerca de la 24 Zona Militar y de la sede de la Policía Municipal de Cuernavaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el sábado por la madrugada la víctima se reunió con un grupo de personas en un restaurante y que ahí fue visto por última vez.

Policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos iniciaron las investigaciones.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment