La ética periodística se ve afectada con la utilización de los boletines de prensa

Javier Darío Restrepo, Director del consultorio Ético de Bogotá, manifiesta su preocupación con la constante difusión de los boletines de prensa y explica que éste medio está afectando “gravemente” la ética fundamental del periodista. Restrepo hace mención en su escrito que el periodista que se limite a difundir dichos boletines, está haciendo un trabajo “mediocre”, pues no toma en cuenta la necesidad del lector de estar completamente informado y no le garantiza la lectura del material que está recibiendo.

En la publicación aprovechó la oportunidad para resaltar los objetivos básicos del trabajo de todo comunicador social, mencionando principalmente que toda información debe ser investigada a fondo, verificada y previamente informar al público en general. Todo hecho noticioso debe enfocarse desde cualquier perspectiva, debido a la cantidad de lectores para quien escribe.

La información que se ofrece debe tener antecedentes de investigación, buscar documentos, someter la investigación a otros trabajos y así compararlos para verificar o diversificar el hecho. Debe dejar a un lado sus opiniones, su manera de ver la noticia porque al público lo que le atañe es la realidad del tema.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.fnpi.org

 

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,


Comments are closed.