Aumentan lectores gracias a popularidad de tecnología móvil

Con el reciente aumento en popularidad de la tecnología móvil, el porcentaje de personas que reciben sus noticias de los dispositivos móviles como iPads, tabletas y lectores electrónicos, también está en una inclinación constante. En consecuencia, no sólo es el número de lectores que utilizan estos dispositivos como puertas de enlace para las noticias diarias que está en aumento, pero también el porcentaje de circulación de noticias, en general, va en aumento, de acuerdo con una nueva investigación del Pew Internet y American Life Project publicado el 5 de abril. La investigación demuestra que el 41 por ciento de los dueños de tabletas y el 35 por ciento de los dueños de lectores electrónicos dicen que leen más noticias desde el advenimiento de los contenidos digitales.

Un reciente estudio de Nielsen de los “dispositivos conectados a la Internet” demuestra que las noticias son ahora el contenido número uno más visitado en iPads, más que música o libros. El 44 por ciento de los usuarios de iPads dicen que acceden regularmente a las noticias a través del dispositivo, lo que significa que los números se encuentran ahora en su punto más alto de todos los tiempos.

Los periódicos atraen audiencias más grandes online que en forma impresa, informó el Centro de Investigación Pew. Ya que la circulación de periódicos en Estados Unidos continúa en declive, el uso de las tecnologías móviles se ha convertido en la nueva alternativa. Mientras tanto, según el informe de Pew, la lectura en general ha subido gracias a la rápida propagación de las tabletas y lectores electrónicos.

 

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment