Periodistas venezolanos pueden postular a curso de cobertura electoral

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas y el Centro Carter (a través de su Programa para el Fortalecimiento del Periodismo en Venezuela) ofrecen un curso en línea en español sobre cobertura de procesos electorales. Las actividades en línea de este programa de capacitación se iniciarán el 12 de mayo y terminarán el 9 de junio de 2012. El curso, dictado por la periodista peruana Jacqueline Fowks, está especialmente dirigido a periodistas venezolanos que ejercen en el interior del país, incluyendo los corresponsales regionales de medios nacionales. Se puede postular hasta el 4 de mayo.

El curso está dividido en varios módulos semanales, los cuales contienen presentaciones audiovisuales y vínculos a recursos en línea. Ejercicios, debates y tareas formarán también parte del programa. Quienes completen el curso de manera satisfactoria recibirán un certificado del Centro Knight.

Aquellos periodistas que aprueben el componente en línea del curso podrán participar de un taller presencial, que será dictado por Jacqueline Fowks durante la segunda mitad de junio en las ciudades de Maracaibo (Zulia) y Barcelona (Anzoátegui). Los interesados pueden inscribirse aquí.

Jacqueline Fowks es actualmente colaboradora del diario El País (España) y el sitio web de noticias Opera Mundi (Brasil). Es además profesora de periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ella fue colaboradora de IDL-Reporteros, organización en línea de periodismo de investigación dirigida por Gustavo Gorriti.

Esta es la segunda ocasión en que el Programa para el Fortalecimiento del Periodismo del Centro Carter y el Centro Knight unen esfuerzos para ofrecer capacitación especialmente diseñada para periodistas venezolanos en tiempos electorales. El primer curso en línea sobre esta materia tuvo lugar en junio de 2010. En esa ocasión, el curso fue instruido por la periodista colombiana María Teresa Ronderos y culminó con un taller presencial en la ciudad de Caracas. Para mayor información sobre las actividades del Programa para el Fortalecimiento del periodismo en Venezuela, así como para postulaciones a las mismas, favor comunicarse con Griselda Colina al correo electrónico programaperiodistas@gmail.com

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado por el profesor Rosental Alves, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin, en agosto de 2002, gracias a una generosa donación de la John S. and James L. Knight Foundation. El Centro también recibe contribuciones de otros donantes, incluyendo las Open Society Foundations y la Universidad de Texas en Austin. El principal objetivo del Centro es ayudar a los periodistas de América Latina y el Caribe que están interesados en mejorar la calidad del periodismo en sus países.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu/es

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment