Periodistas hispanohablantes de las Américas ya pueden postular a curso sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Periodistas de países de las Américas tienen hasta el 16 de abril para postularse al curso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual se realizará en la ciudad de Washington D.C., los días 10 y 11 de mayo de 2012. El objetivo de este curso, ofrecido en idioma español, es proporcionar a periodistas que cubren temas de derechos humanos información sobre el sistema interamericano de derechos humanos, así como sobre su funcionamiento.

El curso contará con un máximo de 25 participantes, quienes deberán buscar su propio financiamiento para asistir al mismo. Sin embargo, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), está ofreciendo un número limitado de becas para cubrir pasajes aéreos y viáticos diarios. Los interesados deberán tener, como mínimo, tres años de experiencia trabajando como periodistas en un medio de comunicación de las Américas y buen conocimiento del idioma español oral y escrito.

Los candidatos debe llenar este formulario y enviarlo al correo electrónico cidh-prensa@oas.org.

Adicionalmente, deberán enviar su currículo -resumido en una página-, fotocopia del pasaporte y carta de presentación por parte de su empleador. Aunque no es un requisito, los postulantes pueden incluir copias de los artículos que hayan escritos o enlaces a clips de radio y/o TV que hayan realizado sobre derechos humanos en los últimos dos años.

De igual manera, se requiere que el medio de comunicación envíe una carta donde certifique que no cuenta con los recursos necesarios para solventar la participación del candidato. Esta información puede ser incluida en la carta de presentación.

Lea aquí la información completa sobre el curso.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment