Mujeres periodistas interesadas en la cobertura de los derechos humanos pueden concursar para beca de estudio en EE.UU.

La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés) abrió la convocatoria para la Beca Elizabeth Neuffer 2012-2013, dirigida a mujeres periodistas de cualquier parte del mundo que trabajen en la cobertura de los derechos humanos y la justicia social, informó la organización en su sitio web. Se aceptarán solicitudes hasta el próximo 30 de abril.

El nombre de la beca es un homenaje a la periodista Elizabeth Neuffer, ganadora del Premio de Coraje en Periodismo de IWMF en 1998 y corresponsal del Boston Globe quién falleció durante una misión en Irak en mayo de 2003. El objetivo es ayudar a las periodistas en investigaciones académicas y a desarrollar su capacidad periodística en la cobertura de los derechos humanos y asuntos de justicia social.

La beca es parte del programa de investigación del Centro de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). La becaría podrá realizar una pasantía en los diarios The Boston Globe y The New York Times al igual que en otros medios de comunicación estadounidenses.

El programa se desarrollará entre septiembre de 2012 y marzo de 2013. La beca cubre gastos de hospedaje, alimentación y transporte.

Las interesadas deben tener buen dominio del idioma inglés hablado y escrito y un mínimo de tres años de experiencia en el periodismo, además de trabajar en medios impresos, de radiodifusión o digitales. Para concursar es necesario enviar un formulario de inscripción y dos cartas de recomendación, un formato de evaluación en inglés (si el inglés no es su idioma nativo), hoja de vida actualizada y tres muestras de su trabajo al correo electrónico neuffer@iwmf.org. Consulte más información aquí.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.knightcenter.edu

Be Sociable, Share!


Comments are closed.