Ministra Iris Varela amenaza vía telefónica por el sistema de medios públicos a equipo de Globovisión

En horas de la mañana del día de hoy lunes 30 de abril, a través de un contacto vía telefónica con el canal del estado VTV, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela señaló al  equipo reporteril del canal Globovisión a que no realizarán “shows”, amenazando al equipo que se encontraba en el lugar que los retirarían de las adyacencias del centro penitenciario y le confiscarían los equipos.

Posteriormente a estas declaraciones de la ministra Iris Varela, la transmisión fue cortada abruptamente, y un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo de seguridad encargado de la seguridad del sector, llevaron a cabo acciones en contra del equipo de Globovisión, confiscando sus equipos, reteniendo al personal técnico que lo manejaba y disparando en repetidas oportunidades en contra del vehículo del canal, los proyectiles impactaron los cauchos del vehículo.

Posteriormente la microondas del canal,  y el equipo técnico fueron retenidos por efectivos de la GNB, por más de una hora, tiempo durante el cual no se tuvo paradero de ellos. En horas del mediodía, tanto el equipo técnico como la microondas aparecieron nuevamente. Durante la retención de los equipos efectivos de la GNB, indicaron al equipo reporteril que debían retirarse del sitio; y que de no hacerlo sufrirían las consecuencias.

Ante esta situación el Colegio Nacional de Periodistas, seccional DC Caracas en voz de su secretario General Hernán Lugo Galicia, expresa:

1) El más contundente rechazo ante acciones violentas que sean tomadas en contra de los trabajadores de los medios.

2) El Estado venezolano presume de actuar apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y sin embargo, violenta flagrantemente los Derechos Humanos que consagra este Carta Magna.

3)  El equipo de Globovisión no estaba incumpliendo ninguna Ley.

4) Recuerda a las autoridades nacionales que el ejercicio del periodismo se basa, principalmente, en ofrecer información veraz y oportuna a la opinión pública; y que esta información tiene que presentar diferentes aristas y visiones de la realidad que se esta suscitando en el lugar de los hechos.

5) Pretender mediante la violencia, cercenar el Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión, comprueba que estamos en la presencia de un Gobierno que viola el libre ejercicio del periodismo y el derecho a la Información.

6) Solicitamos a la ministra Iris Varela a que no genere, apoye, ni proteja este tipo de acciones en contra de los trabajadores de la prensa. Asimismo pedimos organizar una entrevista, para discutir este y otros temas, cuyo punto de encuentro puede ser el CNP o el despacho de la ministra.

Haz click aquí para escuchar el audio de la ministra Iris Varela.

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment