Mario Vargas Llosa manifestó su preocupación por amenazas a periodistas

El escritor Mario Vargas Llosa, durante su estadía en Madrid, expresó su inquietud con el tema de los periodistas que son amenazados diariamente. Aclaró que el periodismo hoy en día se ha hecho indispensable para las personas, debido a los constantes problemas del mundo que son compartidos en todas las culturas sin excepción. Dijo que en los países “supuestamente democráticos” también existe la amenaza, encarcelamiento o muerte de periodistas que ejercen su trabajo.

Vargas Llosa hizo énfasis en lo dañada que se encuentra la libertad en nuestros tiempos y que son muy pocos los países en el mundo que presentan bajo índice de violencia hacia los reporteros. Incluye en su planteamiento que los ciudadanos y los gobiernos deben ser responsables de velar por el sano cumplimiento de los derechos de los periodistas para realizar su trabajo.

Destacó que actualmente se maneja un periodismo “irresponsable”, los reporteros se preocupan por complacer al lector con información “morbosa” y no por realizar un trabajo cumpliendo con los fundamentos éticos de sus labores.

Vía: Prensa CNP Caracas.

Fuente: www.clasedeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment