Continúa juicio contra el periodista Manuel Isidro Molina

Este miércoles se dará continuidad al juicio sobre el periodista Manuel Isidro Molina, demandado por parte del Concejal del Psuv del Municipio Petare y viudo de Lina Ron, Humberto Berroterán, quien lo acusa por la mención hecha en la columna del portal www.enfoques365.net sobre un posible enriquecimiento ilícito.

En la entrevista, Molina afirma que el demandante no tiene pruebas para demostrar que sus actos no son ilícitos y es por ellos que no va a un derecho a réplica o rectificación como se menciona en el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ese juicio no ha comenzado porque los abogados del demandante no tienen un poder especial. Cuando hay acusaciones los abogados deben ser dotados por su representado donde se especifique el nombre completo del demandado y todos sus datos. Ellos tienen un poder general que se da por error de ellos mismos”. Declaró el periodista.

Molina afirma que el abogado tiene una amistad con el juez que lleva el caso, Walter Gavidia Flores (hijo de Cilia Flores), debido a que incurrieron a dos causas de abandono, la primera por no estudiar el expediente por 73 días desde que comenzó el juicio y lo normal son 20 días. La segunda causa es la impuntualidad en la llegada de los demandantes a los actos judiciales programados, y sin ser pedido, se otorga un lapso de 30 minutos adicional que no está establecido.

Los abogados de Molina, Omar Estacio, José Fernando Nuñez y Antonio Sirrealta, solicitaron que se decretara el abandono por parte del juez. A continuación se realizó la audiencia de conciliación y tres días antes del acto se debían presentar las pruebas pero éstas no se habían consignado y el juez convocó al juicio sin tener la muestra de las acusaciones. El periodista afirma que las diligencias de sus representantes aun no están introducidas y demanda que hacia su persona hay un ensañamiento y un abuso de poder por apuntar a esta persona del gobierno.

Medina recalcó que el demandante se siente apoyado por los tribunales. Son sus abogados quienes están convencidos que el juicio ha finalizado por abandono y mencionó que eso es algo que no debería ocurrir porque existen los recursos, las pruebas y no han sido analizadas. “Nosotros vamos al juicio convocado el miércoles donde vamos a sostener que yo en mi ejercicio profesional jamás he actuado con malicia ni con ánimos difamandis sino con ánimos informandis” indicó el periodista y agregó que en ningún momento ha tenido contacto físico ni verbal con el demandante.

El entrevistado explicó que hay un “manejo caprichoso” de la justicia y puso como ejemplo el caso del ex Magistrado Aponte Aponte, de cómo se vincula la justicia con el narcotráfico. “Es un ataque a la libertad de expresión que en vez de irse a la vía aclaratoria, se va con ánimos de publicidad para manipular la justicia”, afirmó Medina. Agregó su sospecha sobre segundas intenciones que deben ser atendidas por el gremio periodístico en Venezuela.

Manuel Isidro Molina: Presidente del Colegio Nacional de Periodista durante el período 1996-1998 y miembro de la Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Presidente de la Federación de Medios de Comunicación Social. Columnista del diario La Razón. Egresado de la UCV con especialización en Ciencias Políticas.

Vía: Prensa CNP Caracas

Be Sociable, Share!
TAGS: ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment