CONATEL cierra cuatro emisoras en Monagas

El día 30 de marzo de 2012, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) aplicó una medida de cierre a varias emisoras en el estado Monagas: Caicareña 100.5 FM, Venezuela Olíimpica 97.9 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM. En todos los casos fueron confiscados los equipos de transmisión, con la colaboración de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dejándolas fuera de funcionamiento.

Conatel, en un comunicado, adujo “prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión requerida para ello” como la causa del cierre de estas emisoras, y la presidenta de la Cámara de la industria de la radiodifusión, Enza Carbone, confirmó que las emisoras no operaban de manera legal.

Una de las emisoras, Caicareña 100.5 FM, era propiedad del hermano del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quien denunció que la emisora fue tomada por equipos antimotines de la Guardia Nacional, “tenemos un herido” añadió, para luego calificar la acción como “un descomunal despliegue militar, tomando prácticamente el pueblo”.

Como respuesta a las afirmaciones de Briceño, CONATEL en un comunicado añadió que un equipo de cuatro funcionarios de la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de esta Comisión fue agredido físicamente con piedras por una turba comandada por el hermano del gobernador, Luis Enrique Briceño Torrealba, que se abalanzó sobre el vehículo que se disponía a salir, destrozando los vidrios a pedradas e hiriendo a dos personas en el proceso.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: www.espaciopublico.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment