Brasil, México y Colombia están incluidos en los países con más violencia hacia periodistas

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) realiza anualmente un estudio de los países con “mayor impunidad” de violencia hacia los comunicadores sociales. Esta nueva lista incluye a tres Estados latinoamericanos que son Colombia, México y Brasil con un índice de 8, 15 y 5 respectivamente de casos no resueltos. La lista la encabeza Irak por quinto año consecutivo con 93 casos impunes.

Carlos Lauría, coordinador de la sección para las Américas del CPJ, califica la situación de México como “preocupante” por su “triste legado” y “pasado sangriento” por el que atravesó el país. La mayoría de los periodistas que cubren hechos violentos, están propenso a sufrir cualquier amenaza para un desafío de supervivencia.

Lauría aseguró que, desde la toma de poder del actual presidente mexicano Felipe Calderón, la situación de violencia hacia los periodistas sigue siendo un tema de preocupación para México, la cual trae como consecuencia tener una nación desinformada por el temor de los periodistas a cubrir fuentes.

Vía: Prensa CNP Caracas

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com

Be Sociable, Share!
TAGS: , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment